viernes, 4 de octubre de 2013

El Ocaso de la huerta, el Apocalipsis de las hortalizas... ¡la gran invasión llegó al final del taller!

        A una semana de finalizar el taller nos encontramos un una desagradable pero emocionante visita. Un grupo de guarros mezclados con jabalíes han conseguido pasar por debajo de la alambrada de la huerta, desde la parcela de al lado donde e encontraban al aire libre y campaban a sus anchas. Al acabarse los higos de su parcela, han sido atraídos por el dulce olor de nuestros melones y sandías maduros...




Al llegar a la huerta el miércoles por la mañana estaban los 7 cochinos tranquilamente destrozándonos la huerta. Nos costó echarlos, pues están acostumbrados a la gente. Incluso los pequeños y adorables rayones metían buena mano a los pimientos.





El resultado, la destrucción de media huerta...sólo en una noche, plantas arrancadas, frutas devoradas, bancales hozados... ¡Una pena!






        Ahora queda ponerse manos a la obra para recuperar lo que queda....y vigilar el vallado! Moraleja, si tu vecino tiene guarros sueltos, o hay jabalíes por los alrededores, es imprescindible un buen vallado de la parcela.



Curso de prevención de riesgos laborales

          La semana pasada estuvimos algo alejados de la huerta, muy a nuestro pesar haciendo un curso bastante pesado de riesgos laborales, pero muy necesario ya que nos cualifica como Técnico Básico en prevención de riesgos laborales.
          Sin embargo el curso se hizo más ameno de los que parecía gracias a las chicas del Taller de empleo de Bordados de Lagartera que nos estuvieron acompañando toda la semana. Pasamos muy buenos ratos con ellas, nos enseñaron los productos que habían creado y nosotros les hicimos una visita guiada por la huerta. ¡Desde aquí un saludo muy grande para ellas!